Aviso de Privacidad Alumnos

Con fundamento en lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y los Lineamientos del Aviso de Privacidad publicados por la Secretaría de Economía, se hace de su conocimiento lo siguiente:

I. Identidad y domicilio del responsable que recaba y trata sus datos personales.

Escuela de Derecho de Veracruz A.C., con domicilio en Benito Juárez número 747, Colonia Centro,

Código Postal 91700, en Veracruz, Veracruz, con teléfono (229) 9393812 y página electrónica

www.libredederechoveracruz.edu.mx es la responsable de recabar, usar, almacenar y proteger sus datos personales.

II. Datos personales que serán recabados, utilizados, almacenados y resguardados:

Datos del/la alumno/a.

(i) Nombre, (ii) Lugar y fecha de nacimiento, (iii) Edad, (iv) Datos de acta de nacimiento, (v) CURP: Clave

Única de Registro de Población, (vi) Domicilio, (vi) Teléfono de casa y celular, (vii) Datos de Escuela de

procedencia, (viii) Calificaciones y datos de constancia o certificado de bachillerato, (ix) Fotografía, (x)

Correo electrónico, (xi) Firma y (xii) En caso de laborar: nombre de la empresa o lugar de trabajo y

domicilio.

Datos de los padres y/o tutor.

(i) Nombre, (ii) Domicilio, (iii) Teléfonos (fijo y celular), (iv) Correo electrónico y (v) Ocupación.

Datos de facturación: (i) Nombre del receptor, (ii) RFC: Clave del Registro Federal de Contribuyentes,

(iii) Domicilio fiscal y (iv) Correo electrónico.

De igual forma, se tratarán los siguientes datos personales sensibles: Tipo de sangre.

En atención a lo establecido por el artículo 9 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en

Posesión de los Particulares, requerimos de su consentimiento expreso para el tratamiento de los datos

personales sensibles, toda vez que son requisitos necesarios dentro de los procedimientos administrativos de la institución, es por lo que le solicitamos nos indique si acepta el tratamiento:

Sí___ No___ Consiento que los datos personales sensibles mencionados sean tratados conforme a los

términos y condiciones del presente aviso de privacidad. También se hace de su conocimiento que en

caso de aceptarlo se le tomarán fotografías durante las actividades realizadas en la Escuela y/o por la

Escuela.

Sí___ No___ Consiento que se me tomen fotografías durante las actividades realizadas en la Escuela y/o por la Escuela.

Adicionalmente se le informa que con base en la tecnología utilizada en la elaboración de nuestra página de Internet, cada vez que ingresa a ella, queda registrada, para fines estadísticos y de manera temporal, la siguiente información: su proveedor de servicios, el sistema operativo que utiliza, el navegador mediante el cual se conecta a nuestra página, la ciudad y el país en el que se encuentra y el idioma que utiliza para navegar en Internet.

III. Finalidad del tratamiento de los datos personales.

Necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la prestación de nuestros servicios:

(i) Integrar su expediente, (ii) Generar reportes de inscripción, (iii) Elaborar y conservar listas de asistencia y actas de exámenes parciales y finales, (iv) Emitir y conservar boletas, concentrados de calificaciones y certificados de estudios, (v) Generar datos de titulación, (vi) Elaborar y conservar actas de exámenes profesionales o de grado, (vii) Emitir títulos o grado, (viii) Cumplir con trámites y requerimientos de las autoridades, (ix) Emitir comprobantes de pago, (x) Contar con la información suficiente para la operación y administración de la Escuela y poder otorgar satisfactoriamente los servicios educativos correspondientes, (xi) Emitir constancias y comprobantes e (xii) Informar todo lo relativo a las actividades que se desarrollan para cumplir con los servicios educativos que prestamos.

No necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la prestación de nuestros servicios:

Acepto Sí ___ No___ La publicación en prensa, medios exteriores, displays, visualizadores, dispositivos

expositores, carteles, trípticos, dípticos, artículos y documentos publicitarios, redes sociales y en la página de Internet de la Escuela de fotografías de las actividades realizadas en la Escuela y/o por la Escuela.

Sí ___ No___ Dar a conocer a padres y/o tutores datos de su expediente y/o situación ante la Escuela.

Revocación del consentimiento.

En caso de que usted quiera revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales por considerar que alguna de las finalidades antes descritas no son necesarias, podrá hacerlo en cualquier momento enviado un correo electrónico a escueladederecho@yahoo.com o solicitándolo por escrito en el domicilio descrito en el numeral I.

La petición mediante la cual revoque su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales

deberá indicar: Nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su petición; por ejemplo: correo electrónico;

Acreditar mediante documentos su identidad (por ejemplo: credencial de elector, pasaporte, otra identificación oficial) o, en su caso, la de su representante legal (instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos) Los originales deberán presentarse para poder recibir la respuesta;
Finalidad sobre el tratamiento de sus datos que considera innecesaria.

En un término máximo de 20 días hábiles se atenderá a su petición siempre y cuando no lo impida una disposición legal relativa a los requisitos para otorgarle nuestros servicios y la respuesta le será dada a conocer mediante el medio señalado en su petición.

Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de los datos personales.

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales por parte de la Escuela de Derecho de la Veracruz A.C. mediante el siguiente procedimiento:

Cuando reciba información por medio de correo electrónico o teléfono, deberá manifestarlo en ese momento o mandar en cualquier tiempo un correo electrónico a escueladederecho@yahoo.com para que sea dado de baja de manera inmediata de las listas correspondientes.

Derechos ARCO. (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición)

Se hace de su conocimiento que usted tiene en todo momento el derecho de acceder a sus datos personales que poseemos, así como a rectificarlos cuando sean inexactos o requiera que sean actualizados, también podrá instruirnos para cancelarlos cuando considere que resultan ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención, o por la finalización de la relación que la originó, y a oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

Para el ejercicio de dichos derechos deberá presentar una solicitud en escrito libre ante nuestra área responsable de la protección de los datos personales a cargo de la Dirección de la Escuela a través del correo electrónico escueladederecho@yahoo.com o directamente en nuestras oficinas ubicadas en Benito Juárez número 747, Colonia Centro, Código Postal 91700, en Veracruz, Veracruz, con teléfono de contacto (229) 9393812.

Su solicitud deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Proporcionar el nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud, por ejemplo: correo electrónico;
Acreditar mediante documentos su identidad (por ejemplo: credencial de elector, pasaporte, otra identificación oficial) o, en su caso, la de su representante legal (instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos) Los originales deberán presentarse para poder recibir la respuesta;
La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO;
Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, y
Si solicita rectificación de sus datos personales, deberá indicar las modificaciones a realizar y aportar la documentación que sustente la petición.

Su solicitud será atendida en un término máximo de 20 días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la misma, y la decisión se hará de su conocimiento mediante la vía que usted señale en su solicitud. En caso de que su solicitud sea procedente, se hará efectiva dentro de los 15 días hábiles siguientes a la notificación de la respuesta. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando lo justifiquen las circunstancias del caso específico.

Si su solicitud fue en ejercicio del derecho de acceso, la información o los datos personales solicitados, se pondrán a su disposición en las instalaciones de la institución descritas en el numeral I, y en caso de requerirlo, previa identificación se le entregará la información en copias simples.

En caso de que su solicitud no proceda, se le notificarán, en los plazos establecidos, los motivos de la negativa, acompañando, en su caso, las pruebas pertinentes.

Transferencia de sus datos personales.

Transferencia sin necesidad de consentimiento:

Se hace de su conocimiento que con fundamento en lo dispuesto por los artículos 36 y 37 de la Ley de la materia, sus datos pueden ser transferidos dentro y fuera de los Estados Unidos Mexicanos sin su consentimiento a autoridades.

La finalidad de la transferencia será para cumplir con las obligaciones legales de la Escuela. Para el caso de transferencias o requerimientos por parte de alguna autoridad, los datos personales se pondrán a disposición de éstas de acuerdo con lo que establezcan las normas aplicables.

Transferencia con consentimiento:

Adicionalmente, la Escuela de Derecho de Veracruz A.C. podrá transferir los datos personales a proveedores externos con la finalidad de:

Consiento

Sí ___No ___ Elaborar credenciales o medios de identificación del alumno (a)

La Escuela de Derecho de Veracruz A.C. tomará todas las medidas para garantizar que el presente aviso sea respetado por todos los terceros a quienes se les transfieran los datos personales.

Modificaciones al aviso de privacidad.

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención a novedades legislativas, políticas o procedimientos internos o nuevos requerimientos para la prestación de nuestros servicios.

Dichas modificaciones se harán saber de manera oportuna mediante anuncios visibles en la Escuela y en la página de Internet: www.libredederechoveracruz.edu.mx

VII. Quejas y Denuncias.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido vulnerado por nuestras actuaciones o respuestas, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx

Fecha del aviso: 24 de marzo de 2014